Aquest és el títol de la novel.la que vaig llegir abans de la novel.la de la reina. L'autor és Eugenio Fuentes, poc conegut de moment, però una veritable realitat en la novel.la de misteri. Un assassinat, uns personatges, un culpable, un detectiu (Ricardo Cupido). Res nou, però fet amb molta gràcia.
La novel.la de misteri pot ser una narració per passar el temps, sense més pretensions, la qual cosa és del tot lícita. O pot anar més enllà: servint-se dels fets i de la investigació, parlar de tota una època, d'una realitat determinada, sovint fosca i amagada. La novel.la de Fuentes és d'aquestes.
Pertany a una sèrie de novel.les protagonitzades pel detectiu Cupido. Es nota molt la influència positiva de Henning Mankell, un autor de misteri suec, creador del detectiu Kurt Wallander. De Mankell he llegit La quinta mujer, una novel.la també molt aconsellable.
Ecos lejanos, 24
-
Sigue siendo tu mano tan leve como entonces, susurra la mujer. Es ese don
de aquello que roza lo imperceptible lo que siempre me gustó de tus
caricia...
Fa 3 hores
3 comentaris:
Aaargggg, no soporto a Mankell o como se escriba, alarga tanto la acción que parece que uno nunca llega al final, se demora en las descripciones (insustanciales, no pienses), en fin, un verdadero horror narrativo. Una novela suya es como una purga amarga. Así lo veo, querido.
María, eres tan excesiva... ese es tu mayor encanto, naturalmente, aunque no me negarás que tiene sus peligros. Que no te guste Mankell tiene un pase, y dos, y tres, pero decir que es como una purga... A ver, como una purga es escuchar a Federico Jiménez Losantos, ver por la tele a Esperanza Aguirre, escuchar como Aznar niega el cambio climático, oir a la Botella hablando de peras y manzanas... De todas formas, y puesto que Mankell no es mi escritor favorito, estoy dispuesto a perdonarte eso y más cosas si es necesario. Besos, querida...
Ay, que requetemalísimo eres, y cuánto me río. Sí, sí, de acuerdo, la purga es el de la radio, la purga es la Botella, la purga (y no te quejes que no la aguantas, servidora sí) es doña Esperanza. Pero bueno, querido, Mankell también es un poco purga digas lo que digas. Y gracias por tu simpatía desbordante...
Publica un comentari a l'entrada