dimecres, 30 de desembre del 2009

MI DESEO: UN DIEZ DE FELICIDAD PARA TODOS

Pongámonos infantiles y llenemos la página de dibujitos (y de deseos). Para empezar ese es el mío en esencia: un año diez, un año inmejorable desde cualquier punto de vista para todos los que os asomáis al blog y para toda vuestra gente. Mis mejores deseos para todos, pero en especial para los amigos. Los de siempre y los nuevos.
Susana, espejo necesario y que asoma por aquí a menudo. O Ana Rodríguez, maestra y amiga, que como Lina Ódena coge su fusil cada mañana y sale a pegar tiros (pero ella sobrevive, afortunadamente) . Y también la nueva gente a la que leo y que me im(a)porta. Gente nueva y reciente como, por orden de llegada, Sonia siempre fidelísima, José Antonio el inesperado, Rafel el ácrata Duracel, Mariano José redivivo, sorprendente y necesario, Romeu el doble, Mariel la maga, desde su pájaro, Marcos el sensato, Paula la memoriosa, la adorable y sin embargo ácida María Jesús desde Paradela. A ella y a sus cuentos que nos reconcilian con la vida.
No son los únicos pues la nómina se ha ido alargando notable y afortunadamente. Mi querida Emey, siempre afilada; Irene, que es inesperada pero siempre bienvenida; Juliette desde su montaña y su magia; mi querida Isabel, la mejor desalmada que conozco (y la más necesaria); el dios Pan, tan energético, sorprendente y brillante; Laura desde su huerto deseado que nos acoge (qué suerte) y Stalker, buscándose y encontrándonos mientras le encontramos.
Muchos otros han ido llegando. Los estoy conociendo. Conociendo a Quisque y al Fumador de Culturajos, al Hippie viejo, a Carlos en su Tusitala, Nina y su arte, Paco, al que sin embargo conozco desde los lejanos días de la Facultad, poeta excelente constantemente redescubierto. Y a todos los demás, recientes, recién llegados (o ellos aquí o yo allí, en sus blogs... lucen orgullosos todos en el lateral derecho), Lembranza, Menda, Kabila, Raticulina o Maca.
Y a los amigos que no tienen blog y que nunca me escriben porque me prefieren en directo (y yo les preciso más a ellos). Y a la familia toda, tan necesarios (para que luego digan los idiotas que los de izquierdas no somos familiares, con lo que yo me los quiero). Y a ti (nuestros mensajes en nuestro otro blog: la pizarrita de la nevera en la cocina, tantas cosas y tantas ilusiones, vida mía).
Bon any 2010 a tothom!

30 comentaris:

Unknown ha dit...

Bueno, no m'ho puc creure que t'hagis enrecordat tambe de mi, suposo que fidelissima es una cosa bona. El millor per a tu, cel de l'Eastriiver, que fa temps que passo, menos del que voldria pero ho seguire fent perque tens uns detalls... bon cap d'any i bon any

Unknown ha dit...

I aixo de la pizarrita de la neveera, que es per el que sembla un altre blog, doncs volem coneixer-lo aquest nou bloc personal i familiar, que ets un sol, a veure si ens mostres la nevera i l'altre bloc teu. Ara m'he enterat per cert que tens un altre bloc que es diu grito de lobos, no he fet mai bloc pero si es col.lectiu potser m'animaria a posar-hi alguna cosa. Bueno, ja en parlarem i bon any

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI ha dit...

Bordado, te ha quedado bordado. Tienes una red envidiable amigo. Un ejemplo de lo que la buena gente conseguís
¡Salud!

Unknown ha dit...

Estimado Ramón!

Es un placer haberte conocido en este mundo virtual, que no sabe de distancias, para poder así compartir palabras, pensamientos, costumbres distintas quizás a las de uno, digamos, una forma de enriquecernos que nos da esta herramienta-blogs-que a mi entender resulta maravillosa.

Deseo para vos
-sé que por allá se dice "para tí", pero mi argentinismo no se acostumbra, je!,
la mejor dicha!
Que la vida te abrace fuerte en este nuevo año!

Te dejo un abrazo Grande...sin fronteras!

Adal

Unknown ha dit...

Oh, que maco. Bon any des de la muntanya acollidora. Hi ha joies amagades i tendres a tots els racons. El millor per a tu i per a tots els teus, tambe per nosaltres, els amics.

Eastriver ha dit...

Sonia, com no recordar-te quan vull felicitar als amics del bloc??? Bon any també per a tu. I aixo de la la pissarra no és un bloc, és una petita pissarra que tenim a la nevera, ja us la presentaré un dia. Escolta, el Grito de lobos es un blog colectiu al qual pots participar sempre que vulguis, comentant o escribint alguna entrada. Estarem certament encantats de rebre't.

Mariano José, no sé si ha quedado bordado o un poco pastel. Sí que es cierto que tengo en general buena gente a mi alrededor. Gracias por estar ahí.

Adal, lo de hippie viejo me parece tan auténtico que siempre te llamo así, espero que no te moleste. Eres un especimen raro y especial. Los excesivamente futboleros en España son tirando a cazurros, la verdad. Siempre he admirado esa otra forma de acercarse al fútbol que hay en Argentina, desde posiciones más intelectuales y sin que ello conlleve ningún tipo de cerrazón mental. Un abrazo.

Juliette, escrius poc però quan ho fas sempre aportes la teva pau. Coneixes a la María Jesús de Paradela? Passa't pel seu bloc... teniu coses en comú. Ja sé que no ets de les de bloc diari, però sabia també que en aquesta entrada no hi faltaries. Un petó molt gran.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Si hasta se me han saltado la lágrimas, queridísimo Ramón. ¿Ves? No hay forma: una que quiere ir por el mundo de los blogs de desalmada y le sale la sensiblería por todos lados.

Sólo un corazón tan generoso como el tuyo puede lograr una entrada tan aglutinadora y conmovedeora. Siempre estamos en deuda contigo, al menos yo.

Un abrazo muy fuerte y que ese 10 se multiplique para ti y para quien amas.

Ana Rodríguez Fischer ha dit...

My Dearest....
Una cosa es que ayer me levantase y fuese a luchar contra las inclemencias (la burócrata)... y otra es...
Lina Odena debía de estar "copada": el gran grito de terror, ya en la miliciana de la expedición de Bayo (no te cuento -porque lo sabes- entre los muchachitos de Mika, avanzada la "contienda", y demás...
¡Venceremos!

Culturajos ha dit...

Ramón, un verdadero honor el avernos cruzado contigo y entrar de lleno en este mundo que te envuelve. Esperamos seguir disfrutándolo mucho tiempo más.
VIVA EASTRIVER y Feliz 2010.
Un abrazo muy fuerte.
Culturajos.

Eastriver ha dit...

Ay, Isabel, qué majísima eres. Bueno, yo ya sabía que lo desalmada era un poco broma. Aunque sí eres desalmada con los desalmados o con los inflexibles o con los intransigentes. Con los demás eres encantadora y necesaria, por eso te haces de querer tanto. Un abrazo.

Ana, me dio un poco de apuro compararte a Lina Ódena. Lo hice con afecto, lo hice como guiño, y lo hice porque la Ódena fue una luchadora emblemática y arrebatada. Seguro que venceremos, no me cabe la menor duda.

Culturajos, ambos supongo, sois estupendos, me divertís cada uno con lo vuestro, sois radicales a veces y estáis lo suficientemente locos. Y encima me decís lo de viva EastRiver. Pues que viva también Culturajos, qué caray. Cuando me canso de leer las mentiras de la prensa me meto en vuestro blog y me reconcilio con internet. Un abrazo.

Unknown ha dit...

No esperaba que me citaras, me hace una gran ilusión porque tampoco entro tanto. Pero a lo tonto creo que no me he perdido una entrada tuya, o las del verano a lo sumo. No atosigas, espacias las entradas y se pueden leer tranquilamente a la hora del café. No entro en muchos blogs así que si sigo por algo es. Un saludo y que pases buena fiesta de fin de año, y que el 2010 sea de lujo. Saludos

Unknown ha dit...

Romeu el doble dec ser jo, no m'ho esperava. Bon any

Eva ha dit...

Felicitas a mutchos amigos y a mi no me dices nada, te havras olvidado supongo, porque a veces voy entrando. me acuerdo que entre cuando hablaste de galicia, a vert si vuelves a hablr un dia, un buen año te deseo de todo corazoon

m.eugènia creus-piqué ha dit...

te deseo tambien un fantástico 2010, en espera de que llegue la solución para todas estas familias que estan en el paro.Petonets.

Thornton ha dit...

Aunque acabo de aparecer por aquí y me considero el último mono, también quiero apropiarme de un trocito de la felicitación, gracias. Te deseo lo mejor.
Por cierto, te traigo un pequeño regalo: "La gente de izquierdas son la mayoría de la minoría que lee".Un abrazo.

Raticulina ha dit...

Qué bonito paseo has hecho en este post. No es pastel, es tierno, y se agradece mucho.
Mi deseo para ti y los tuyos coincide, te deseo un diez de felicidad (extensivo a todos los nombrados) y que esta maravillosa herramienta que es el blog nos siga deparando tantas y tantas sorpresas afortundas.

Un abrazo desde Mollet, cerquita cerquita.

Stalker ha dit...

Feliç any nou, Ramón,

para ti y todos los demás, que sea próspero en "desasosiegos" fecundos y en el difícil equilibrio de la paz interior y exterior...

abrazos

Eastriver ha dit...

José Antonio, cómo no te iba a citar... si hace tantos meses que te pasas por aquí... Ya sé que seguramente no cada semana pero nadie pide esto ni esto es una clase en que se pasa lista. Lo importante es que tus comentarios iluminan muchas veces. Un abrazo y feliz año.

Romeu, bon any i moltes gràcies.

Eva, naturalmente que me acuerdo de ti, sólo que como hacía mucho que no sabía nada de ti pensé que ya no entrabas. Un abrazo enorme, enorme... Adoro Galicia, pásate por el blog de María Jesús, Paradela de Coles, ella es gallega y su blog muy agradable. Un abrazo.

Maria Eugènia, ets de les noves, però m'agrada molt el teu blc... Un abrazo enorme y que el 2010, además de esas cosas generales que tú dices y tan necesarias, espero que nos permita conocernos más. Un gran abrazo.

Thorton, otro de los nuevos. No sólo puedes apropiarte de mis mejores deseos sino que te pertenecen. ue sea un año fantástico. Un gran abrazo. Ah, y me encanta la frase, porque es muy cierta. Un gran abrazo.

Raticulina, gracias por estas palabras, gracias por el hecho de que no te parezca pastel... me da horror el pastel, como a todos los que escribimos y leemos ocasionalmente. Mis deseos son los mismos que los que dices tú. Un abrazo a Mollet, no sabía que estábamos tan cerca. Una abraçada molt forta.

Stalker, es verdad, cómo esperamos esos desasosiegos, no los otros... Gracias por tus iluminaciones. Un abrazo muy fuerte.

NINA ha dit...

Muchas gracias por incluirme. Me siento halagada, tanto como cuando publico una entrada y espero que seas uno de los que comente.. (colorada)

Un 10 para vos también!
Y un abrazo bien fuerte

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Te deseo un magnífico 2010 y agradezco al 2009 haberme dado la posibilidad de conocerte, Un abrazo.

Laura ha dit...

Que bonic, Ramón.
El banc del jardí està sempre disponible per a persones tan afectuoses i tendres com tu.

Què hem de demanar permís per ser familiars? doncs mira la meva família tota Rojer i ben familiars que som tots / es.
Desitjo que puguis complir les teves esperances.
Feliç Any Nou

RGAlmazán ha dit...

Compa, mis mejores deseos para 2010. Que seas feliz y que este mundo mejore.

Salud y República

Unknown ha dit...

Que bonito que te hayas acordado de mi, porque supongo que soy la unica IRene de tu blog. Pues yo tambien me he acordado de ti, y por eso he entrado. Un abrazo y lo mejor. Buen año.

Unknown ha dit...

Felices fiesta de parte de la Paulita de Terrassa, si yo soy la que dices en la entrada porqué me llamas memoriosa si soy un desastre de la memoria. Un abrazo

Lembranza ha dit...

Bona nit y Bon Any para ti también y gracias por tu acogida. Un abrazo

Eastriver ha dit...

No me da tiempo de contestar detalladamente, así que gracias a Nina, Isabel, Laura, Rafa, Irene, Paula y Lembranza por estos mensajes de última hora. Los leo y los agradezco mucho. Ya sabéis que os deseo lo mejor. Un enorme abrazo para todos.

Anònim ha dit...

Igualmente!!!!

Anònim ha dit...

(Muchas gracias por felicitarme, niño!!!)

Pan ha dit...

Ramon, igual que el resto de los presentes, tb te deseo feliz 2010, para ti también... pero de verdad no como el que te dicen las teleoperadoras de vomistar

@SusVersiva ha dit...

Ramon, el meu 10 ja el tens. Els 20 els ha anat posant l'edat per duplicat. Com és de bonic veure que els noms dels qui t'acompanyen omplen una entrada... El 2010 comença en bona companyia, amb l'edat templada i la nota més alta. Sóc feliç de compartir un bocinet del teu 2010, amic.

Una abraçada.