dimecres, 5 de maig del 2010

PEDRADA

23 comentaris:

Felipe Medina ha dit...

Desde luego la luna está hecha unos 'cristos'

CarmenS ha dit...

ASí deben ver algunos el mundo a causa de sus prejuicios. O de sus miedos. Eso me sugiere tan estupenda imagen.

Errata y errata ha dit...

Te vas a reír pero no me importa. Vos ya estás acostumbrado a mis comentarios. Yo veo un ojo llorando en esa foto. Eso fue lo que sentí. Y eso te digo. Beso

MAMÉ VALDÉS ha dit...

"Usted" lanza la piedra y nosotros los comentarios......

Anònim ha dit...

Según la real academia española:
pedrada.

1. Acción de despedir o arrojar con impulso una piedra.

2. Golpe que se da con la piedra tirada.

3. Señal que deja.

4. Adorno de cinta que antiguamente usaban los soldados para llevar plegada el ala del sombrero.

5. Lazo que solían ponerse las mujeres a un lado de la cabeza.

6. coloq. Expresión dicha con intención de que alguien la oiga y se dé por aludido.

como ~ en ojo de boticario.

1. loc. adv. coloq. U. para expresar que algo viene muy a propósito de lo que se está tratando.

y tú...¿¿¿¿qué?????

Eastriver ha dit...

Me sorprenden tanto vuestros comentarios... Felipe se descuelga con una metáfora, Cecilia con otra menos visual (es verdad, los prejuicios son la gran pedrada), Maia con extrañas asociaciones visuales y Mamé con una agudeza sobre la marcha... Esto es como el test de Rorschach (¿o era de Rochas y por tanto una marca de colonia?): cada uno es cada cual, que decía Serrat, y ve lo que su subconsciente le dicta. Abrazos admirativos.

Eastriver ha dit...

Anna, me encantan las dos últimas: pedrada en ojo de boticario y esto ha venido como una pedrada (en lugar de como "a pedir de boca" o alguna cursilada semejante). Siempre dije que uno aprende con los blogs, pero jamás llegué a sospechar que se aprende incluso lexilogía. Un abrazo.

Darío ha dit...

Seguramente, el que la arrojó, está libre de pecado. Un abrazo.

Antonio ha dit...

Por cambiar un poco. No sé dónde había unos chicos que desde un puente tiraban piedras a los coches buscando romper las lunas y provocar un accidente. Extraña actividad que solo se entiende desde esta filosofía de nuestro pueblo de agredir a quien tiene algo que él desea. El otro día encontré en mi coche casi nuevo, un arañazo hecho con una llave u objeto punzante, para fastidiar.
Un abrazo y esto esto que me ha inspirado la foto.

Unknown ha dit...

Per continuar amb l'estil imaginatiu, és una tela d'aranya feta de cristall de gel, pot ser?

Unknown ha dit...

La mayoría de pedradas que veo son gratuitas, absurdas y de una violencia absurda. En cambio hay tantas pedradas que no se dan y que estaría bien que se diesen...

Eastriver ha dit...

Seguimos con las interpretaciones libres que tanto me están gustando... Pulgarcito, la cita bíblica viene al caso, es decir, viene como una pedrada según la expresión que nos trajo Anna.

Antonio, tu interpretación tan desanimada la comparto al cien por cien. Esa gratuidad en el hacer daño me resulta casi imposible de entender. Es la envidia, la mediocre envidia que estropea y afea sistemáticamente.

Sonia, la teva metàfora és gairebé una "Greguería" de Ramón Gómez de la Serna. Les coneixes? N'hi ha de molt bones.

Rafel, es cierto, comparto también tu modo de verlo. Muchas veces se apedrea lo que no se debiera porque es lo fácil, es lo cobarde. En cambio hay otras pedradas no dadas que exigen valentía y por eso no se dan. Quien apedrea por la espalda es un cobarde. Y estamos necesitados de valentía, tienes razón.

Txema ha dit...

O sea que al final si hay alguien que está libre de pecado y lanzó la primera piedra.

saludos

Anònim ha dit...

"el factor común entre imagen y palabra es que transmiten ideas"...
..."la afirmación universal es que toda imagen transmite más ideas que todo conjunto de mil palabras"....

Nos haces este juego tan solo con una imagen...y provocas comentarios de todos tus variopintos seguidores

Has de reconocer que que ti no te dá trabajo tu pones la foto y....la imagen provoca la proyección personal de lo que le sugiere...

Me parece muy original.Felicidades.

josefina ha dit...

Yo creo que los que ven asi el mundo son los miles de españoles que lo estan pasando tan mal a causa de la crisis, y los millones de niños que les pregunten en el cole, en que trabaja tu papá y se descubra con estupor este nuevo empleo"PARADO".
Un beso.

PÁJARO DE CHINA ha dit...

Hay que stockear piedras letales, en forma de palabras o, en caso de máxima necesidad, en forma de piedras, nomás, para lanzarlas contra los objetivos pestilentes que asfixian nuestra vida. Vaticanos, tribunales con los ojos vendados, directorios de corporaciones pirata, prensa de barro. Alguna será la piedra de David contra Goliath.

Ramón, mil gracias por tu último comentario en el pajarito. Son palabras así las que llenan el tanque de oxígeno para seguir.

Te abrazo muy fuerte.

Anònim ha dit...

hay personas que no pueden ver la realidad en su conjunto y como a los aprendices de dibujante les enseñan a cuadricular y fijar su atención solo en las partes. Los seguidores del anarcoterrorismo hacen lo mismo, cuadriculan la realidad mediante pedradas.

Salud.
perich

Dilaida ha dit...

¡¡¡Pues mira que era dura la piedra!!!
Bicos

mariajesusparadela ha dit...

"El parabrisas te lo arregla gratis"

ARO ha dit...

¿Es la luna de un banco griego después de estas últimas manifestaciones?

Jose Lorente ha dit...

Es la luna de una estación de cercanías en el Maresme alcanzada por la ira de un usuario furioso por la huelga de los maquinistas de Renfe.

El vándalo llegó igualmente tarde al trabajo, absentismo que acabaremos pagando entre todos. El jefe de estación se ha cogido una baja por depresión después del susto, suplencia que acabaremos pagando entre todos. El vidriero del litoral barcelonés se frota las manos, reparación que acabaremos pagando entre todos. Los maquinistas de Renfe vuelven al trabajo a cobrar sus sueldos que pagaremos entre todos.

Lo mire por donde lo mire siempre nos toca a los de siempre rascarnos el bolsillo.

Stalker ha dit...

Me gusta pensar que la pedrada la has dado tú en un gesto de liberación de "toxinas interiores". Una catarsis privada, vamos...

abrazos

María ha dit...

No necesariamente las piedras son tiradas con objetos, a veces se arrojan piedras con las miradas, otras veces, con las palabras.

Un beso.