dijous, 4 de juny del 2009

LA PUTA REALITAT

Que se pare España...

El dia 16 d'octubre de l'any passat, és a dir, fa set mesos i mig, escribia amb entusiasme en el bloc amb motiu de la decisió de Garzón . Semblava que es començaven a fer coses en favor de l'anomenada memòria històrica. Però és clar, aquest tipus de bones notícies, a Espanya, duren poc. I jo, com a bon ingenu, no ho vaig tenir en compte. Llegeixo aquella entrada i m'adono de la gran mentida de tot plegat. Ara les bones notícies polítiques han quedat en el següent:

Las fosas de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo no se abrirán por el momento en Granada, tras el rechazo del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad a la inhibición propuesta por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

És clar, tot queda exactament igual a com era. Tot parat. I no reivindiquis la memòria històrica que et poden acusar del que els doni la gana, de terrorista fins i tot. Si aquesta fos la única notícia pèssima protagonitzada pels perillosos integristes de la dreta... Però no, n'hi ha més.

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" de Irlanda con "los millones de vidas destruidas por el aborto". Esta palabras del cardenal Antonio Cañizares, fueron pronunciadas el miércoles 27 de mayo en un programa de la televisión de Cataluña.
Jo, sorprès, comento: "Vaya tela, ¡qué fuerte!

I el Miguel Ángel em respon: "Tela no. Es como para ir allí, cogerlo, y meterlo en la cárcel" (¡Bravo!)

(Como cuenta el canonista Filippo di Giacomo, "en Roma hay cardenales que llevan años protegiendo a pederastas. Si eso pasa en la capital del Imperio, mejor no imaginar qué pasará fuera".)
***************************
La revista Alfa y Omega, editada por el Arzobispado de Madrid y distribuida los jueves con la edición madrileña del diario Abc, abunda esta semana en esa comparación entre abusos sexuales y aborto voluntario, con la firma de su redactor jefe, Ricardo Benjumea. Dice: "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal."
***************************
El Tribunal Supremo admitió ayer una querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por supuesto delito de prevaricación en la investigación de los crímenes de la Guerra Civil, ocho meses después de la denuncia inicial formulada por el sindicato ultraderechista Manos Limpias. La inesperada actuación de la Sala Penal, adoptada en el apogeo del caso Gürtel, que investiga una trama de corrupción masiva vinculada a numerosos cargos públicos del PP, desbordó la euforia en este partido. Los portavoces populares se felicitaron por la decisión.

Rajoy a Camps: 'Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado'
I diumenge guanyen els peperos un altre cop... ¡Que se pare España...
... que yo me bajo!

8 comentaris:

María ha dit...

Querido, ¿y dónde nos vamos? Bueno, en tu caso no es irte, es quedarte pero con un murete de metro y medio como mínimo. Querido, tú sabes la ironía que me gasto con este tema. Lo cual no significa que no te entienda muchas veces. El día que seais independientes, servidora se hará un volteo catalán y brindaré con vosotros donde se reunen los del Barsa, y hasta me pondré agresiva y le tiraré alguna piedra a algun mozo y romperé el escaparate de alguna tienda de moviles. Todo sea por imaginar la rabia que les dará a muchos, alguno de los cuales sale en cuerpo y alma en tu entrada.
Caro, no me tomes muy en serio (sé que nunca lo haces y por eso me enfado a veces) está bien jugar a eso un rato y desde luego no rasgarse las vestiduras por la hipótesis de la ruptura de esa unidad de destino en lo universal o algo así.
Y ya para acabar, qué horror mi comentario a la entrada sobre Garzón. Carísimo, sabes que una es graciosa, divertida, original y polémica. Pero lesbiana aún no, querido. Sé que a ti podría decírtelo sin problemas, caro, que sabrías entenderme. O sea que si me hago te lo digo. Pero borra ese comentario mío, y hazlo ya, caro.

Ana Rodríguez Fischer ha dit...

Yo también.
Y apoyo a mi hijo Nico que decide marcharse a estudiar a Alemania, aunque nos cueste un riñón y parte del corazón.

María ha dit...

Querido, y me había olvidado de glosar esa frase enigmática de Rajoy que tú recoges. Caro, este hombre entre la niña y sus amores perros con Camps, es bizarro bizarro. ¿No piensas igual que yo, querido?

@SusVersiva ha dit...

Ummm, María, yo creo que en el otro lado del Ebro tenéis una tendencia a quedaros con el detalle de la supuesta independencia, como si en Catalunya no proliferaran animales de esa misma calaña que, como Miguel Ángel, yo no entiendo qué hacen sueltos, y con un micro al lado. Estoy en contra de la violencia en todas sus formas, pero reconozco que esta gentuza me despierta la rabia de una manera que no puedo con ello. Que después de siglos de haber cometido las peores atrocidades con los niños, y de haberlo escondido, tengan la desvergüenza de decir que eso no tiene ninguna importancia, porque si una adolescente aborta para no joderse la vida para siempre -después de que le haya hecho caso a su santidad de pacotilla y no haya usado condón, vete tú a saber si porque es pecado o porque parece que contagia el sida, y si él lo dice, que habla con dios...- si una niña con pocas luces aborta, digo, eso es mucho peor! Y nos viene el señor con nombre de orejas grandes (y corto entendimiento) y dice que sí, que tienen toda la razón... Yo no prohibiría que la izquierda abertzale se presentara a las elecciones, yo prohibiría que lo hiciera otro lamentable partido, y sus declaraciones debieran considerarse agresión a la humanidad, directamente.

Yo, como Ramon, me apearía, pero de cualquier pedazo del mundo en que se permitan estas declaraciones de meapilas sin que tengan unas consecuencias penales. Que España, en esto, es un estado de ánimo.

M'encanta aquesta entrada, Ramon, tan punyent...! Et recolzo al 100%. Ana, bravo por la decisión de Nico, desde luego.

Unknown ha dit...

que et recolzo totalment, home, que això no s'aguanta, i em callo perquè estic tan indignada que...

Unknown ha dit...

Bueno, a las barricadas. Amb aquests no tenim res a fer, el que m'extranya es que la gent no ho vegi. Entre uns i altres anem llestos. Jo vull que guanyin els fatxes, que la gent s'emprenyi un mogollon i que faci borron y cuenta nueva.

Eastriver ha dit...

María, cielo, que no me enfado contigo aunque a veces me cueste seguirte. Y que estoy de acuerdo con Susana cuando te dice que te quedas con lo adjetivo y no con lo sustantivo. Pero bueno, tu eres la espuma de la vida, y por eso te lo perdono.
Ana, gracias por pasarte. Y desde luego no os arrepentireis, ni vosotros, ni Nico, de que se abra esa enorme posibilidad para él. Además, con lo de ver a tu hijo, siempre tendrás la bendita posibilidad de escaparte a ¿Berlín? O sea que, muertos de envidia nosotros.
Susana, si España es un estado de ánimo mi relación con ella es, últimamente, un Ibuprofeno 600. Quin mal de cap, noia!
Sonia, ja veus que no ets l'única que s'indigna amb aquestes coses. Afortunadament, penso jo.
Duracel, tu sempre tan heavy. Això de les barricades, què vols que et digui... vull pensar que hi ha maneres més tranquis de fer les coses. I això de què guanyin els fatxes... també vull pensar que hi ha maneres més tranquis de fer les coses.
Gràcies a tots.

PÁJARO DE CHINA ha dit...

Se comportan igual en todas partes. Perdón por mi falta de metáforas, Ramón, pero en estos casos reacciono como Stalker. Son unos reverendos hijos de puta. La evidencia de sus crímenes habla por sí misma.

Besos (furiosos).